ECO TOURS

RUTA DE LA NACION HUARCA

                                                              3 dias- 2 noches

                                                MONTAÑAS - VALLES - AGUAS TERMALES

Cuando las montañas se unen con los valles, y de la tierra nace el espíritu de los Inkas desde sus aguas misteriosas que emergen desde los volcanes debajo de la tierra, entonces el aire, las estrellas y el sol se juntan para dar vida a esta misteriosa zona de los andes bolivianos.

Dia 1

Recojo del hotel a hrs 06:00 am

Tendremos la primera parada cerca a la población de Santiago de Ockola (el dragón dormido-Lago Titicaca). disfrutar de nuestro desayuno bufete.

Continuamos nuestro recorrido para después de 2 llegar a la localidad de Wilacala, donde emprenderemos caminata hasta los almacenes de los Inkas en la tierra de la nación Huarcas , en Huarcamarca pasearemos por las ruinas , observaremos los chullpares (torres fúnebres) y disfrutaremos de la hermosa vista.

En este sitio arqueologigo disfrutaremos de un delicioso almuerzo.

Después de 1 ½ hora arribamos a nuestro destino, la comunidad de Cotamasa - Putina (2600 msnm) , donde realizaremos el tendido de carpas y almuerzo, por la tarde disfrutaremos de las agua medicinales naturales de Putina.(piscina al aire libre )

16:30 hora del snack - caminata por los alrededores.

19:30 cena y fogata (relato de historias tipicas de la población), descanso.


Día 2

Desayuno bufette.

Nos aventuramos para escalar el hermoso cerro Majmani donde al ir ascendiendo encontraremos rutas prehispanicas y tambien ruinas (6 horas)

Retornando nuevamente al campamento, almorzaremos, después de esto realizaremos una caminata al río y una pequeña cascada que hay en el lugar, aprovechamos para sacarnos fotos ,pues podemos ver al majestuoso nevado Illampu desde esta localidad.

16:30 hora del snack

Seguimos con la terapia en las aguas medicinales en nuestro balneario.

19:30 cena y fogata .

DIA 3

Nos levantamos muy temprano, para aprender a hordeñar leche de las vacas , la misma leche la disfrutaremos en nuestro desayuno.

Aprenderemos a elaborar queso, con la ayuda de uno de los comunarios.

Nos preparamos para el retorno a la ciudad de La Paz, no sin antes hacer la visita a la población de San Pedro de Mocomoco, donde tendremos nuestro almuerzo.

Arribo a la ciudad de La Paz aproximadamente 19:00.

Reservas Online

Reserva tu viaje con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.