TREKKING & CLIMBING

TREKKING CORDILLERA

2 DIAS 1 NOCHE

DIA 1

 Laguna Chiarkota- Glaciar del Cóndor

06.30 am, Pasamos a recogerlos del hotel, nos vamos alejando de la ciudad de La Paz aproximadamente 2 hrs de ½. hacia la cordillera andina, la elevación en el campamento es aproximadamente 4400 masl y vamos ascendiendo hasta llegar a los 4700 masl de la laguna Chiarkhota , donde se localiza nuestro campamento, en este lugar descansamos , una y acampamos, marcha optativa al glaciar del Cóndor, en este lugar disfrutaremos de un exquisito almuerzo y una deliciosa cena.

DIA 2 

Tuni Condoriri

Por la mañana al siguiente día, después del desayuno empezaremos el nuevo rumbo del viaje , una gran aventura ascendiendo hasta conseguir la cúspide, aproximadamente de 4 hrs de caminata. Una marcha ascendente, con algunos descansos en el camino, que disfruta la vista asombrosa de un lugar tan hermoso , seguimos de subida hasta llegar a la cima del pico Austria es 5300 masl.

Un descanso en la cima para poder sacar fotos sorprendentes, luego comenzaremos a caminar en declive por 2 hrs.

Nuestro vehículo nos esperara para llevarnos de regreso a La Paz 2 hrs.

TRANS CORDILLERA REAL DE LOS ANDES

                                                     15 DIAS Y 14 NOCHES

UNA CAMINATA MISTICA.

Visitarás los sitios arqueológicos más importantes comenzando en Tiwanaku siguiendo nuestra ruta al lago sagrado Isla del Sol el recorrido se hará por sendas prehispánicas que atraviesan la cordillera.El recorrido dura 15 días por senderos con vistas agradables se debe estar preparado para todas las condiciones climáticas en las diferentes estaciones. En el recorrido estaremos pasando los lagos andinos , cruzando a través de los senderos o caminos incas y observa los llamas y alpacas los majestuosos cóndores que vuelan en estos cielos. En las noches claras, pueden verse el Vía Láctea y las constelaciones del sur con la claridad asombrosa. Es aconsejable estar en la forma buena para la marcha.

Día 1 

La Paz-Tiwanaku-Copacabana

Nosotros tendremos un tiempo de la salida temprano para ir a visitar Tiwanaku, considerado ser la civilización más importante que desarrolló durante el período pre-colombiano, mientras visitando los sitios arqueológicos más representativos, como la pirámide de Akhapana, el templo semi-subterráneo adornado con la caliza traspasada esculpe, mientras representado  por una cabeza humana, así como los museos locales. Por la tarde  viajamos hacia pueblo de Copacabana dónde nosotros nos pasamos la noche.

 El hotel alojamiento 2 * (regional)


Día 2 Copacabana- Isla del Sol

Terminando el desayuno nosotros tomaremos el barco a la mística Isla del Sol. El viaje aproximado es de 90 minutos. 

En la Isla, empezaremos con una visita de las Ruinas de Pilkokainca . Por la tarde tendremos una nueva aventura por el lago sagrado viajaremos durante cinco horas a lo largo de la isla, hasta alcanzar las ruinas de Chicana.Terminado este tramo nos dirigimos al hospedaje.

Día 3 Isla del Sol - Sorata

La mística y mágica Isla del Sol usada como un templo que abrazó a las vírgenes del dios del Sol, y la Chincana puerta a otros caminos luego de esta hermosa visita, pasaremos aproximadamente 3 horas en el barco antes llegar al puerto dónde nuestro cocinero está esperando para poder alimentarnos con una comida deliciosa, después del almuerzo nos dirigimos en movilidad al pueblo de Sorata.. 

Día 4 

Sorata-Ancoma

ente en el orden encontrar el pueblo de Cocoyo y llegar a nuestro lugar del campamento.  

Día 6 

 Cocoyo-Chajolpaya

Este día nosotros observaremos la Montaña de Chearoco, y el hermoso valle de Chajolpaya, situado en una meseta grande dividida por un río tortuoso. Alcanzaremos la colina de Sarani que pasa los 4600 masl y por la tarde se preparará nuestro campamento en la naturaleza espléndida de valle de Chajolpaya.

Día 7 Chajolpaya-Negruni

Seguimos nuestra aventura por un sendero y necesitamos seguir caminando e ir ascendiendo para llegar al Negruni acercándose para una vista buena de los glaciares, después del paso, a un 4960 masl luego de esto descendemos a 4240 masl, dónde descansaremos en nuestro campamento.

Día 8

 Negruni-Lloconi

Hacemos un descenso lento al valle de Palca dónde hay varias mesetas pequeñas, por la tarde se da un paseo a lo largo del Río de Chiquini con una media altitud de 4000 masl y empezamos un excursionismo suave a la colina , acampando entonces a 4220 masl .

Día 9 

 Lloco Lloconi- Janco Lacaya

Este día comienza un recorrido más duro, tendremos que comunicar dos pasos de las montañas, mientras caminamos las faldas de la montaña hasta que alcancemos 4800 masl de allí las vistas son extraordinarias, por la tarde que llegamos a una meseta herbosa grande, nuestro próximo sitio de campamento están en las 4620 masl.

Día 10 Janqu Lacaya-Quta Thiya

Un día más de travesía, el siguiente valle donde veremos muchos torrentes de agua, los tha descienden formando albuferas pequeñas que verterán sus aguas finalmente al Quata Thiya Lago continuamente. Por la tarde llegaremos al fondo de un valle protegido por las crestas del granito y acamparemos a las 4350 masl, habremos pasado 7 horas viajando.

Día 11 Día de descanso

Este será un día de descanso un vehículo nos espera , para darnos productos frescos traídos desde la ciudad de La Paz.

Día 12      

Quta Thiya-Ajuani

Después de un día descanso y con las energías renovadas comenzamos el excursionismo al paso, y empezamos descendiendo hasta que consigamos a una área bonita dónde nosotros tenemos algunos lagos prístinos alrededor de 4450 masl. Entonces ascendemos diagonalmente al este del lago Sura Khota para alcanzar 4800 masl. Por la tarde llegamos al Lago de Ajwani, el tiempo que habremos recorrido es de 4 horas.

Día 13 

 Ajwani-Lago Juricota

En este día tendremos una caminata de 5 horas aprox. cruzaremos dos paso el primero de (4900 msnm) y el segundo de (5030 msnm), para luego descender a nuestro campamento ubicado en la laguna Juricota.                        

Día 14 

 Juricota - Laguna Chiarakhota

Este día es emocionante veremos la cima cubierta de nieve impresionante el coloso Condoriri que subiremos a la Cima del pico Austria, luego empezamos a descender hasta al campamento bajo del Tuni Condoriri, la albufera de Condoriri, después de 7 horas de paseo largo nosotros encontramos el ChiarKhota a las 4600 masl.

Día 15

 Laguna Chiarakhota - La Paz

Este es el último día de nuestra hermosa travesía, tendremos un día fácil y corto con un descenso hasta Plaza de las Llamas 2 horas caminando, dónde el transporte estará esperando para regresar a la ciudad maravilla La Paz. (2 horas en vehículo).


  TREKKING CORDILLERA REAL 

5 DAYS - 4 NIGHTS

DÍA 1 
Quta Thiya-Ajuan

7:30 Recojo del hotel.

Después de manejar 3 horas llegamos al campo base de Quta Thiya ( 4400 msnm) y empezamos ascendiendo hacia el paso (4870 msnm) para luego descender al valle y volver a ascender a nuestro primer campamento Ajuani (4600 msnm) .

Día 2 

Ajwani-Lago Juricota

En este día tendremos una caminata de 5 horas aprox. cruzaremos dos paso el primero de (4900 msnm) y el segundo de (5030 msnm), para luego descender a nuestro campamento ubicado en la laguna Juricota.

Día 3 Juricota - Campo base Condoriri

Después de nuestro desayuno ascendemos con direccion al pico Austria, este día tendremos scrumbling, senderos con pendientes y vistas espectaculares de la laguna glaciar del Condoriri, el paso esta a (5150 msnm) y el desafio sera alcanzar la cumbre del pico Austria (5350 msnm).(opcional). Para luego descender a nuestro campamento en la laguna Chiarkota (4700msnm).

Día 4

 Chiarkota - Maria LLocko

La jornada de este día es la más larga, 8-9 horas, dos pasos de (5000msnm) y una planicie rodeada de lagunas altiplanicas, desde nuestro campemento tendremosuna vista privilegiada del Huayna Potosi.

Día 5 

 Maria Llocko - La Paz

Después de un merecido descanso este día será un día corto 2 1/2 horas de caminata hasta el punto de encuentro con nuestro vehiculo para retornar a la ciudad deLa Paz 2 1/2 horas .


Extensión Huayna Potosi +

 2 Días - 1 noche

CARACTERÍSTICAS DE LA ESCALADA

Huayna Potosí es considerada la montaña mas accesible de 6000 msnm, la escalada se realiza por la ruta normal ( no técnica), el equipo a utilizar es :

Un mosquetón de seguridad, un mosquetón de bloqueo, un arnés, un iceaxe de marcha, cuerdas, casco de protección, head lamp, guantes, botas de nieve y grampones.

Para las personas que tomaron la extensión en lugar de retornar a La Paz, nos dirigimos al campo base del Huayna Potosí , donde después del almuerzo haremos el ascenso al campo alto 3 horas, pasaremos la noche en el refugio del campo alto, para en la madrugada 2 o 3 am empezamos el ascenso hacia la cumbre 5-6 horas ( 1 guía de alta montaña para cada 2 personas), después de conseguir la cumbre tendremos el descenso hasta el campo base 4 horas, para luego retornar a la ciudad de La Paz.



INCLUYE:

- TODA LA ALIMENTACIÓN

-CARPAS DE ALTA MONTAÑA

- SLEPPING MAT

-GUIAS CERTIFICADOS

-TODO EL TRANSPORTE EN LAS RUTAS 

-EQUIPO DE ESCALADA PARA LA EXTENSION

-DERECHOS DE CAMPAMENTO Y ENTRADAS A LOS ATRACTIVOS

-PORTERS O  MULAS