SALAR DE UYUNI

Tour Uyuni / Full Day

Recojo del aeropuerto o terminal de buses.
Walk orientattion
Comenzamos el tour en el cementerio de trenes, ( locomotoras a vapor abandonados en los años 50 ), la siguiente parada será después de 30 min en la comunidad de Colchani aprenderemos el proceso de industrialización de la sal, se tendrá tiempo libre para recorrer el mercado artesanal.
Luego nos aventuramos dentro del salar más grande del mundo, la primera parada es en unas formaciones geológicas llamadas ojos del salar, después os dirigimos hacia las minas de sal ( lugar de extracción de la sal) una parada rápida en el ex hotel de sal para luego internarnos dentro el salar, donde tendremos nuestro almuerzo en medio de este desierto blanco.
Por la tarde tendremos una parada para tomar las fotos con perspectiva, y toda clase de ideas locas muy famosas en todo el mundo.
Entonces nos dirijimos hasta la Isla Incahuasi para hacer una caminata de 1 hora y al alcanzar la cima tendremos una vista de 360 grados del salar.
De retorno a Uyuni tendremos el esperado momento para esperar el atardecer, uno de los más bellos del planeta.
Retorno a Uyuni.

UYUNI FULL DAY

TOUR CLÁSICO UYUNI

DIA 1
Empezando en Uyuni, el primer día visitaremos, el cementerio de trenes, el mercado artesanal en Colchani. Para luego internarnos dentro del Salar de Uyuni. Tendremos el almuerzo en medio del salar, para después visitar la isla Inkahuasi y la isla PIA PIA, observaremos el atardecer en cerca de la isla Jasalchi.
La primera noche, la tendremos en el hostal recién restaurado de Ajencha, con baños privados y duchas calientes.
Después de la cena, haremos una pequeña caminata hacia el mirador. Para una explicación de la cosmovisión andina.
DIA 2
Visitamos el desierto de Chiguana , el mirador de los volcanes, tomaremos la Ruta De Korina, para ver las lagunas multicolores y su vida salvaje , como flamingos, zorros y avestruces.
Después de ver la laguna Colorada nos dirigimos a nuestra acomodación en la comunidad de Quetena Chico.
DIA 3
Muy temprano nos dirigimos rumbo al punto más alto de nuestro viaje, los geiseres de Sol de Mañana, 4900m, luego disfrutaremos de las aguas termales, para luego ir hasta la frontera, si los viajeros continúan a Chile, o retornar hacia Uyuni, claro habrá muchos otros atractivos en la ruta.
Lo especial de este viaje, son las acomodaciones que tienen baños privados y duchas calientes, la ruta es similar a la clásica con algunos otros atractivos nuevos que se añadieron.
Este tour es compartido.

SALAR Y VOLCAN THUNUPA

DÍA 1

Este dia despues de su arribo a la ciudad de Uyuni visitará los siguientes atractivos

Cementerio de Trenes - Colchani - Museo Hotel de sal - Isla Incahuasi -puesta del sol en el salar . El pernocte sera en la comunidad de Atulcha acomodación en hostal rustico de sal.

DÍA 2

Despues del desayuno  se visitara:
Galaxias , Isla del Pescado, Coqueza - Mirador Volcán Thunupa - Momias de Coqueza - Museo de Chantani - Población de Uyuni.
DATOS DEL TOUR
Duración 2Dias / 1Noche
Transporte Terrestre (Vehículo 4x4),2 desayunos ,3 almuerzos, 2 cenas, acomodacion en hostal rustico de sal.

Tour compartido 60 usd por persona                         Tour privado Para una persona  460 USD

UYUNI 2D/1N

TOURS PRIVADOS

Tours Privados- Salar- Lagunas de los Andes

DÍA 1

Museo de Trenes - Colchani - Hotel de sal - Montones de Sal - Hotel de Sal

DÍA 2

Hotel de Sal - San Cristóbal - Valle de las Rocas - Lagunas de Altura - Desierto de Siloli - Hotel del Desierto

DÍA 3

Hotel del Desierto - Árbol de piedra - Laguna Colorada - Fumarolas - Aguas termales de Polques - Laguna verde - Uyuni

OPCIONAL

Transfer a San Pedro de Atacama: Después de visitar laguna verde, se puede hacer el transfer a Hito Cajones frontera entre Chile y Bolivia para su posterior traslado a San Pedro de Atacama en transporte compartido o privado (Consultar el precio extra para el transfer).

DATOS DEL TOUR

  • Duración 3 días/ 2 noches
  • Nivel de dificultad Simple
  • Estilo Clásico
  • HospedajeHotel de Sal ****---Hotel del Desierto (hotel ecológico)
  • TransporteTerrestre 4x4

Ruta de las minas y Salar de los Lipez

DÍA 1

Uyuni - San Cristóbal - Circuito "Tras las Huellas del Minero" - Centro Cultural Turístico Pueblos Mágicos de los Lipez - Valle de las Rocas - Laguna Negra - Villamar.

DÍA 2

Villamar - Laguna Colorada - Fumarolas de Sol de mañana - Aguas Termales - Desierto de Dali - Laguna Verde - Hotel de Sal (Villa Candelaria).

DÍA 3

Hotel de Sal (Villa Candelaria) - Actividad de Extracción de Sal - Isla Incahuasi - Ojos del Salar - Museo Hotel de Sal - Montones de Sal - Colchani - Museo de Trenes - Uyuni.

DATOS DEL TOUR
  • Duración 3 días/ 2 noches
  • Nivel de dificultad Simple
  • Estilo Clásico
  • Carácter Aventura
  • HospedajeHotel Rustico y Hotel de Sal *
  • TerrestreTerrestre 4x4 

Ruta de Los Lipez

DÍA 1

Uyuni - Museo de Trenes - Colchani - Museo Tinkuna - Salar de Uyuni - Montones de Sal - Ojos del Salar - Museo Hotel de Sal - Isla Incahuasi - Chantani - Hotel de Sal

DÍA 2

Hotel de Sal -Extracción de Sal - Gruta de las Galaxias - Roca Soldados - Mirador del Volcán Ollague - Lagunas Altiplánicas - Desierto de Siloli - Hotel Ecológico

DÍA 3

Hotel Ecológico - Desierto de Siloli - Árbol de Piedra - Laguna Colorada - Sol de mañana - Aguas Termales - Desierto de Salvador Dalí - Laguna Verde - Hotel Rustico (Villamar)

DÍA 4

Hotel Rustico - Ciudad de Italia Perdida - Laguna Vinto y Laguna Catal - San Cristóbal - Ciudad de Uyuni

DATOS DEL TOUR
  • Duración 4 días/ 3 noches
  • Nivel de dificultad  Simple
  • Estilo Clásico
  • Carácter Trekking
  • Hospedaje Hotel de Sal **** -- Hotel Ecológico -- Hotel Rustico
  • Transporte Terrestre 4x4

TOURS ASTRONOMICOS

DÍA 1

Ciudad de Uyuni - Centro del Salar - Observación de las Estrellas - Amanecer dentro del Salar - Ciudad de Uyuni.

Partimos de madrugada desde el punto de encuentro en Uyuni con rumbo al Salar de Uyuni, ingresamos al centro del Salar de Uyuni para apreciar el panorama impresionante de las estrellas desde del Salar de Uyuni, en el cielo nocturno dentro del salar pueden ser observadas miles de estrellas (Vía Láctea) en el firmamento ya que la contaminación lumínica es menor, después de apreciar este maravilloso espectáculo, esperamos la salida del Sol en medio del Salar que nos muestra un paisaje impresionante, el cielo se pinta de colores vivos, y se anuncia la inminente salida del sol, que llega para calentarnos, porque a esa altura de 3650 m.s.n.m la mañana es bastante fría. Los rayos solares iluminan el mar de sal para darle un ambiente casi lunar.

Un paisaje único en el mundo!!!

NOTA

En temporada de lluvia, las estrellas del firmamento y el amanecer son reflejados por el agua que cubre el Salar, mostrándonos paisajes asombrosos.
Tomar en cuenta que en luna llena existe menor posibilidad de observar las estrellas.

DATOS DEL TOUR
  • Duración Half Day (5 o 6 hrs)
  • Nivel de dificultad Simple
  • Estilo Clásico
  • Carácter Astronomía, Paisajes
  • Transporte Terrestre 4x4


 COPACABANA - ISLA DEL SOL - LA PAZ                         TIWANAKU - UYUNI                       7 días  - 6 Noches

1° Dia  Copacabana - Isla del Sol

Recojo de Frontera y partimos rumbo a la población de Copacabana (3800 mals), luego abordamos el bote rumbo a la Isla del Sol, tendremos un almuerzo tradicional a orillas del lago Titikaka, paseo por la parte Sur (ruinas de Polikokaina, escalinata del Inka y miradores) y acomodación en hostal turístico con baño privado y vista al lago, cena y descanso.


2°Dia                                Copacabana-La Paz

Después del desayuno, tomamos la lancha para volver a Copacabana para visitar la Catedral y mercados artesanales. Tiempo libre para compras y a horas 13.30 tomamos el bus turístico rumbo a la ciudad de La Paz aproximadamente viajaremos  4 horas hasta arribar a la ciudad a (3600 masl) y somos acomodados en el hotel (baño privado, tv cable y agua caliente). Paseo de orientación por la zona turística.


3° Día TiwanaKu - La Paz

07:30 Recojo del hotel y tomos el vehículo que nos llevara para visitar las ruinas de la cultura ancestral de Tiwanaku aproximadamente 2 horas de viaje. Visitaremos 2 museos y el complejo arqueológico (templo de Kalasasaya, templo semisubterraneo, Pumapumku).

Retorno a la ciudad y paseo por el Valle de la Luna y por el Teleférico (línea amarilla), visita por la plaza de Armas, luego nos dirigimos a la terminal para abordar el Bus turístico (nocturno) a La ciudad de Uyuni aproximadamente 11 horas de viaje .

4°Dia                        Uyuni

Llegada a Uyuni a Hrs 05.30am 
Desayunamos y aguardaremos para empezar el tour. Una fantástica aventura por la alfombra de sal más grande del mundo
09.00am, el primer día visitamos: cementerio de trenes, Colchani (población donde veremos, proceso de la sal, y mercado artesanal), conducimos rumbo al salar y visitamos, ojos del salar, minas de sal,  esperamos el atardecer y acomodación en hostal de sal.
5°Dia Uyuni
Se visitaran lagunas de colores, los desiertos, la famosa laguna colorada el árbol de piedra , desierto de  Siloli, tendremos un picnic para nuestro almuerzo
6° Día Uyuni
Empezando  temprano nos dirigimos a los geiseres, a 4850 maslm, desfrutaremos de las aguas termales, para luego conocer la laguna verde y nos dirigiremos a Uyuni nuevamente, para llegar a nuestro destino final aproximadamente a las 17 horas. 
Retorno a la ciudad de La Paz
7° dia
Arribo a la ciudad de La Paz , city tour, donde visitaremos Valle de la luna , Mercado de las brujas,y los teleféricos,  fin de nuestros servicio.


             LA PAZ - SAJAMA - PARQUE NACIONAL- UYUNI

5 dias / 4 noches

 Día 1

07:30. Recojo del hotel,comenzamos nuestra travesía saliendo de la ciudad de La Paz rumbo al místico altiplano sur, realizaremos la 1º parada para observar unas torres funerarias que probablemente pertenecieron a la desconocida cultura Urus.

Después, tendremos el almuerzo cerca al río Desaguadero

Seguimos con rumbo al parque nacional Sajama (4200 m.s.n.s), hay algunas caminatas opcionales sugeridas por el guía, si estamos todos cansados, nos vamos directo al hotel, para luego salir a las aguas termales y ver el atardecer en los geisers.

Dia 2

Después del desayuno salimos rumbo hacia el sur, podremos disfrutar de paisajes característicos del altiplano, ver las lagunas y sus colores, vida salvaje; como suris, flamencos,zorros andinos, vicuñas , etc.

Paramos para el almuerzo, en un atractivo lugar . 

Luego pasamos por el salar de Coipasa, el segundo mas grande del mundo, asi entonces seguimos nuestro camino rumbo al salar de Uyuni, antes de la ultima hora, tenemos una parada en el misterioso pueblo de Alcaya, donde habitaban los hombres peces (cultura wankarani). Así llegamos al salar de Uyuni justo a tiempo para ver el atardecer, luego a nuestra acomodación en el hotel, cena y descanso, opcional dar una caminata para ver las estrellas y tomar fotos verdaderamente impresionantes.

Día 3

Luego de el desayuno emprendemos la aventura hacia el gigante salar de Uyuni, donde tendremos todo el tiempo para tomar las fotos más locas de nuestras vidas, almorzando en medio de un desierto blanco. haremos una caminata en una de las isla, veremos formaciones petreas en otra, para dirigirnos hacia nuestra acomodación . (comunidad de Ajencha, hostal de sal con baños privados y ducha caliente, para opción "clásica") , (comunidad san Pedro de Quemez, en hotel  de Piedra en opción "especial que se elija")

Día 4

Este día nos internamos en la reserva Eduardo Abaroa, pàra ver volcanes, desde la distancia, , el famoso Árbol de piedra, la hermosa Laguna Colorada, desiertos y mucho más. Depende de la opción que escogiste para la acomodación, si es clásica, nos dirigimos rumbo a la población de Quetena y si tiene una opción especial" hacia el hotel del desierto.

Dia 5

Empezamos muy temprano para ver el amanecer, porque es el dia mas largo, llegamos a los geiser que es el punto mas alto en el viaje (4900 masl), para luego bajar a las aguas termales, si hay gente que se va a Chile, seguimos hasta la Frontera, si no hubiera, emprendemos el camino de regreso, para hacer una caminata en el valle de rocas y luego almorzar, entonces de 3 horas habremos culminado esta aventura.



PARQUE NACIONAL SAJAMA- VOLCAN PARINACOTA ( 6348masl)- SALAR DE UYUNI 

5 dias 4  noches

Día 1

07:30. Recojo del hotel, comenzamos nuestra travesía saliendo de la ciudad de La Paz rumbo al místico altiplano sur, realizaremos la 1º parada para observar unas torres funerarias que probablemente pertenecieron a la desconocida cultura Urus.  Después, tendremos el almuerzo cerca al río Desaguadero.

Seguimos con rumbo al parque nacional Sajama (4200 m.s.n.m ), hay algunas caminatas opcionales sugeridas por el guía, si estamos todos cansados, nos vamos directo al hotel, para luego salir a las aguas termales y ver el atardecer en los géiseres .

Día 2
02:00 am.- Comenzamos la subida, con un traslado al campo base, 5200 masl *** 
CARACTERISTICAS DE ESCALADA .- La altura del Volcán es 6348 masl, este volcán solía estar cubierto de nieve casi siempre, y era necesario llevar todo el equipo que requiere escalar en nieve y hielo, como grampones, cuerdas, harnes, iceaxe, etc, pero ; el último tiempo, se ha abierto un corredor donde se puede conseguir la cumbre haciendo una caminata, el terreno es arenoso, pero no es complicado, esto hace que sea accesible para cualquier trekker que este ya aclimatado. O empezar el tour a la inversa, pàra tener casi 5 días de aclimatación arriba de los 3800masl

Después de hacer cumbre volvemos a campo base y el carro lo trasladara a los géiseres, donde se realizara el almuerzo, después de relajarnos, ahí, emprendemos el viaje 2 ½ hacia Oruro, donde tendremos nuestro descanso en el hotel y la cena.

Día 3

Terminando el desayuno, emprendemos la aventura hacia el gigante salar de Uyuni, 3 horas de viajes por un camino asfaltado, llegaremos al salar donde podrá tomarse las fotos más impresionantes y divertidas, almorzando en medio de un desierto blanco. haremos una caminata en una de las islas, veremos formaciones pétreas coralinas en otra, para dirigirnos hacia nuestra acomodación . (comunidad de Agencha, hostal de sal con baños privados y ducha caliente, para opción "clásica") , (comunidad san Pedro de Quemez, en hotel de Piedra en la opción que se elija.

Día 4

Este día nos internamos en la reserva Eduardo Abaroa, pàra ver volcanes, desde la distancia, , el famoso Árbol de piedra, la hermosa laguna colorada, desiertos y mucho más. Depende de la opción que escogiste para la acomodación, si es clásica, nos dirigimos rumbo a la población de Quetena y si es "un plan especial" hacia el hotel del desierto.

Si el tour es a la inversa dormimos en Ajencha (CLASICO), Hotel  de Piedra en la opción que se elija.

Día 5

Empezamos muy temprano, porque es el día más largo, llegamos a los geiseres que es el punto más alto en el viaje 4900 masl, para luego bajar a las aguas termales, si hay gente que se va a Chile, seguimos hasta la Frontera, si no hubiera, emprendemos el camino de regreso, para hacer una caminata en el valle de rocas y luego almorzar, entonces de 3 horas habremos culminado esta aventura

  • Si el tour es a la inversa, esta noche dormimos en Quetena (CLÁSICO) , hotel del desierto de piedra en la opción que se elija.

Reservas Online

Reserva tu viaje con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.